Taller básico: Iniciación a la Pintura Oriental
Introducción
El propósito de la pintura china es conseguir una actitud consciente que facilite el sosiego de la mente, favoreciendo la calma y la creatividad. Desde la modestia y honestidad de nuestras emociones, podemos conseguir transmitir sobre el papel todo un arte de vivir.
El artista integra el cuerpo físico mediante la postura correcta y armoniza la mente mediante la relajación, cada pincelada es el vínculo entre el hombre y lo sobrenatural. Al pintar desaparecen las fronteras entre lo interior y lo exterior, permitiéndonos descubrir el bienestar natural, en la sencillez de la pintura oriental.
Objetivo
Encontrar un espacio para la relajación mental y la calma a través de la práctica de la pintura china o aguada oriental. Inmersión de la técnica a través del buen uso de materiales como los sellos, la tinta sólida, tinteros de piedra, pinceles chinos y papeles de fibras. Practicar las diferentes pinceladas y las técnicas particulares de la pintura y la caligrafía china. Desinhibirse y eliminar el miedo y confiar en nuestra capacidad de crear, En definitiva, disfrutar del proceso creativo.